Mi cuerpo es un regalo

Guía para el autocuidado infantil de Vinka Jackson. Este libro busca convertirse en una herramienta que ayude a los niños preescolares hasta los 4 o 5 años a establecer un suelo temprano para el desarrollo del cuidado hacia sí mismos y hacia sus prójimos. Este involucra nociones básicas sobre la salud, el bienestar, el aprecio por sí mismo y los demás, los buenos tratos y la convivencia respetuosa, y la valoración de la vida, su integridad, nuestra corporalidad.

Cada concepto, dibujo y texto ha sido definido teniendo en mente las posibilidades de comprensión, lenguaje y motivación de los niños durante la primera infancia, así como las posibles conversaciones –entretenidas, interesantes, amorosas, atentas al presente y también a lo que se deja sembrado para futuras etapas del desarrollo– que los adultos podamos propiciar con los más pequeños.

Una invitación a que los niños más pequeños comiencen a conocer y conversar -alentados por nosotros, los grandes- sobre la maravilla del cuerpo humano.

Ilustraciones de Marianela Frank.

Dónde encontrarlo

Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook