Patricio Walker

Vinka Jackson sabe de lo que habla. Sus experiencias personales y su amplio conocimiento académico en temas relativos a la infancia la transforman en una de las voces más autorizadas para hablar de las niñas, niños y adolescentes, de sus derechos y de las carencias que tenemos como sociedad en esta materia.

En su libro Todos Juntos, Vinka de una forma lúdica y entretenida nos cuenta la historia de trece   niños que viven en realidades muy diferentes entre sí, pero que comparten el deseo de querer cumplir un sueño y de tener a uno o más adultos a su alrededor para ayudarlos a lograr su objetivo.

Pero lo que quiere destacar la escritora, más allá de las motivantes historias de estos niños, es el valor de la diversidad como algo que enriquece al ser humano, la importancia también del cuidado y la educación en nuestros niños, además del respeto y promoción de sus derechos por parte de nosotros, los adultos.

Otro tema importante a destacar es la forma en que Vinka arma el relato de este libro, utilizando un lenguaje y una estructura atractiva para los más pequeños de la casa, inspirando y creando instancias para la reflexión.

Vinka Jackson nuevamente logra poner en el tapete la necesidad de poner a los niños en el sitial protagónico que ellos se merecen, ya no desde un relato testimonial como es su celebrado libro Agua Fresca en los Espejos, sino desde su capacidad de observar e interpretar la realidad de la infancia en distintos países y culturas, identificando historias muy motivantes, haciendo  una invitación para que los niños aprecien sus talentos y capacidades diferentes, todo bajo los conceptos de la diversidad, el cuidado y la educación, la no discriminación y la igualdad de géneros.

Patricio Walker Prieto
Abogado, ex Senador de la República y un destacado luchador y legislador -durante décadas- en favor de la niñez y la protección de sus derechos
@patriciowalker

Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook