M. Antonio de la Parra

Lo que no nos atrevemos a pensar que suceda, lo que nos sucedió y no podemos contarlo porque el trauma borra la memoria, lo que le sucedió al ser más querido y jamás se atreve a sacarlo del secreto, todo eso se agita al leer a Vinka Jackson. Un libro temible que quisiéramos que fuera pura ficción de bien escrito que está, y quizás eso sea lo único que lo hace pensable y tolerable, su calidad literaria indiscutible. Quizás de los mejores libros que haya leído en el último tiempo en cualquier lengua.

Concedo, confieso, a la emoción un valor muy importante en la lectura. Y también al crecimiento interior y al conocimiento de la verdad. Este es un libro sobre lo complejo de la verdad, y su punto de vista es de acero.

¿Dónde están los niños de estos tiempos? Hace mucho rato se sabe que la violación de niñas y niños no es a manos de un desconocido. Es la historia de un amor convertido en daga. El no amor, tan oscuro, el horror, que a veces la literatura convierte en maravilla y nos enciende la conciencia. “Agua fresca en los espejos” será leído y comentado boca a boca. Es un libro necesario y urgente, modélico sobre el perdón y la culpa; sobre nuestra ética del cuidado. Duele que se necesite. Pero por suerte que existe. Perderse su lectura, un pecado.

Marco Antonio de la Parra
Psiquiatra, académico, director de teatro, escritor y dramaturgo.
@marcodelaparra

Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook